domingo, 16 de diciembre de 2007

Tony Meléndez… Un Líder de Excelencia y Autoestima



Para nosotros en San Cristóbal fue un placer y un privilegio contar con la visita de Tony Meléndez, ese Líder de Excelencia en la parte de Autoestima, quien goza del cariño y aprecio de millones de personas que valoran su entusiasmo y esa alegría natural que le caracteriza y además por esa perseverancia que aflora de su ser, en cada presentación de sus conciertos y conferencias.
Una previa y breve reseña bibliográfica de Tony Meléndez
Nace en Nicaragua un día de febrero del año 1962, su madre la profesora Sara Rodríguez y su padre el Ingeniero José Meléndez, le dieron todo el amor y afecto en El Salvador a un niño al cual le faltaban sus brazos y solo contaba con sus pies, los cuales también presentaban malformación por una medicina llamada Talidomida. Ante esta realidad y luego de agotar los esfuerzos en Managua, sus padres deciden realizar un viaje a los Estados Unidos y específicamente a la ciudad de Los Ángeles, para que su hijo recibiera la atención médica necesaria y la educación especial adecuada. Fueron días duros, de restricciones, pero llenos de esperanza, en un país distinto, donde vivieron momentos que se circunscriben a la armonía, entre la luz y la sombra. Tony y su hermano, José Meléndez, quien le acompaña en sus giras comenzaron a descubrirse uno para el otro.
Tony en San Cristóbal
Tuve la oportunidad de conocer a Tony por medio de Fanny Sayaverde y de los hermanos Laguado, quienes le invitan a realizar un concierto y una conferencia. La representación de Tony Meléndez a cargo de la señora Silvia de Águila, quien en todo momento estuvo muy abierta a la entrevista para mi programa de televisión, a quien le envío mi saludo cordial, asimismo a Silvana Lainfiesta, que aunque no estuvo en nuestro país siempre a través de los e-mails, pudimos hacer contacto meses antes del año 2006.
La Entrevista
Luego del agradecimiento y el saludo a las personas que estuvieron en la antesala, José Meléndez, nos abre las puertas del salón, de un nuevo y prestigioso hotel de nuestra ciudad, demostrando desde ese preciso momento, su gran calidad humana y su deseo por servir. En esos momentos se presenta Tony y comenzó nuestra conversación para el programa.

Es para nosotros un placer tener en San Cristóbal a un personaje de lujo como Tony Meléndez y queremos ante todo, escuchar tu saludo inicial para todas las personas que te ven, escuchan y leen...

Tony: Bueno… ¡Quiero darle un saludo a todos! yo se que me ven sin brazos, pero… ¡doy un abrazote! (Risas)
Así es porque es un abrazo de corazón, es un abrazo sentido desde el alma. Tony quiero aprovechar esta maravillosa oportunidad para que nos hables sobre La Excelencia, hay muchas personas que se guían por patrones de ésta… Pero…

¿Qué es La Excelencia para Tony Meléndez?
Tony: he conocido a la Madre Teresa, al Papa Juan Pablo II, presidentes, a jóvenes que son líderes y me fijo que ellos no se quedan sentados a esperar para hacer algo, se levantan, llaman, empiezan a moverse pues, y veo como el Papa Juan Pablo II un ejemplo grande para mi, el cual no descansaba, cómo viajaba él, cómo estaba con la
gente, siempre de una cosa a la otra, de una cosa a la otra… Yo he viajado cerca de 36 países, pero él ciento y algo países… y para mi eso es un ejemplo de alguien de Excelencia. Una persona de Excelencia, es aquella que hace algo en la vida, es ésa que deja una marca, deja una huella, es una persona que ha trabajado mucho y que no ha permitido quedarse allí como envilecido, esperando que la vida pase.

Sí, Tony es esa persona que es constante, perseverante y sabe escuchar! Son esas personas que se entregan con mucha pasión por lo que creen y hacen valores que tienes de sobra para demostrarnos, que sí se puede y que nosotros te reconocemos mucho y además valoramos. Pero a la par de todo esto que estamos hablando, también existen personas, que no conocen su talento y sus capacidades y caen en la mediocridad.

¿Qué mensaje de reflexión les puedes dar a las personas que se dejan arrastrar por la mediocridad?
Tony: Las personas que caen en la mediocridad, yo se que es difícil, yo se que tienen un problema, tal vez les hace falta algo, tal vez le falta dinero, en fin algo pues, pero siempre es necesario tener la esperanza, debemos tener esa lucecita en el corazón y estar pendientes cuando nos hace ¡Plim! sencillamente, se enciende, y estar preparados y dispuestos, porque si no, nos vamos muriendo, no queremos la vida, y todo termina porque no queremos. Tony Meléndez, siempre ha tenido algo en el corazón que no deja que muchas personas me ayuden a realizar algo… no! no! no! yo lo hago! A veces es mejor decir eso, aunque no tenga los brazos, para buscar una manera de: ¿Cómo lo puedo hacer YO? Yo creo que para una persona que está triste, que no se está moviendo en la vida, ellos sienten eso y es porque no están preparados.

Es correcto Tony, no lo están intentando, porque a veces se quedan en el camino y es porque pierden como la ilusión de seguir andando y les embarga la desilusión…
Tony: ¡si Johann! y también es importante tener gente alrededor, que te de la fuerza y el valor…!hazlo¡… ¡No tengas miedo!... ¡Prepárate!... cosas así ayudan mucho, porque después estás allí diciéndote: ¡Pues si es verdad¡… ¡la vida es maravillosa¡… y tal vez cambies el modo de ver las cosas y tus sueños se puedan hacer algo muy real.
Fíjate Tony que existen unas llaves para el éxito, como el entusiasmo, la entrega, pero hay una importantísima que es la Fe, esa Fuerza Espiritual que está en nuestros corazones y en nuestra alma y que nos acompaña en la vida.

¿Qué es para Tony Meléndez La Fe?
Tony: La Fe es para mi importante, algo que tal vez cuando estaba más joven no conocía, pero La Fe es algo fuerte, algo que me apoya, algo que me levanta el espíritu. Para mi Dios es algo tan grande que llega en los momentos en que solo su mano te puede ayudar y ni siquiera tu papá, tu hermano, los amigos, nadie te puede ayudar más que El, pero allá arriba, si ves para los cielos, si hay algo. La Fe siempre es muy importante para mí, para mi familia, para poder tener la fuerza y así seguir mañana.

¡Que bien Tony! Y es allí donde radica el gran secreto que puede mover el mundo a un mejor porvenir, creer en esa Fuerza Espiritual que tanta falta le hace a muchos en este mundo. Tony, respetando tu tiempo que entendemos es limitado, pues los compromisos de tus eventos así nos lo señalan, quisiéramos que nos ofrecieras un mensaje de esperanza para todos y repito, quienes te ven, escuchan y que te leerán en el periódico Triunfadores así como en mi diario personal de Excelencia en internet, el cual te obsequiamos en este encuentro para que los disfrutes así como la agenda de Excelencia, que es el sueño de un triunfador como lo es el Dr. Arturo Fernández…
Tony: Si una persona de Nicaragua y yo veo que aquí en Venezuela es Linda, Preciosa, yo nací en Nicaragua y hay gente que nunca ha salido de su tierra, de su hogar y tal vez de su ciudad y una persona como Tony Meléndez, puede salir, viajar, tocar, cantar, manejo autos, estoy casado… si yo puedo lograr hacer tanto en la vida… ¿Por qué alguien aquí en Venezuela igual a mi no pueda hacerlo? ¡¿Por qué no?! Los sueños están y debemos tener siempre unas metas y así podemos llegar tal vez a las más altas, esas que tal vez no imaginábamos alcanzar, no tengan miedo esa es una palabra que al principio no entendía, no tengan miedo a aprender, no tengan miedo a hacer de ese sueño algo muy, muy real.

¡Y para la juventud que nos sigue Tony en la parte de los valores!
Tony: Los valores es lo más lindo, es algo que te puede ayudar, pues ellos te sacan en los momentos difíciles de la vida, los valores es lo más hermoso, como el amor, para mi eso es algo muy especial y yo hablo de un amor fiel, no de ese amor sexual, allí es tal vez donde estamos confundiéndonos, es necesario tener alguien para apoyarnos en nuestro camino y los valores para sustentarnos y mantenernos en la vida, el respeto, la tolerancia.

Tony ¡ojala! se pueda repetir el poder tenerte nuevamente en nuestro país y por Colombia para poder reencontrarnos para conversar de tantas nuevas cosas que puedan sucedernos en este camino de transformación que todos tenemos la oportunidad de realizar…
Tony: Agradecido y recuerden, no me digan que no pueden, siempre digan Yo Puedo, Yo Quiero, Yo Voy a moverme para adelante… siempre se puede.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guaooo que interesante es la vida de este hombre Tony Melendez.... Y pensar q nos detenemos por cosas insignificantes q pensamos no poder superar!!! Mi respeto y admiracion para el y para ud por su blogs, es excelente y pues no sabe como cada palabra puede llegar a ser tan importante e intensa en la vida de muchos... En mi vida!!! El articulo APRENDIENDO DE LA SOLEDAD DIOSSS ME DEJO SIN HABLA... ES TAN REAL ES TAN UNICO. Alguien q lo ADORA me dijo q entrara aqui q me ayudaria mucho y hoy mas q nunca lo confirmo. GRACIAS. Señor Johann un placer tener la oportunidad de acceder a su blogs.